sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Habilitan el puente que une Centenario con Cinco Saltos

martes 02 de junio de 2020

El Gobernador Omar Gutierrez anunció que de manera consensuada con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras decidieron habilitar desde este miércoles 3/6, el puente que une Centenario - Cinco Saltos. Será sólo para personal de salud, fuerzas de seguridad y otras actividades esenciales incluidas en DNU 297/20.
Además extendieron hasta el viernes 12 de junio, inclusive, la restricción de circulación recíproca, consensuada y temporal, que actualmente rige para el resto de los puentes interprovinciales.
Todas las mañanas las demoras en los puentes carreteros para cruzar desde Cipolletti a Neuquén se vuelven insoportables en horarios pico. Los vecinos pedian que se abra el puente Cinco Saltos-Centenario y se reactive el tren para descomprimir la cantidad de vehículos.
Las demoras en los puentes carreteros llegan a alcanzar hasta la hora y media en poco menos de dos kilómetros. Lo mismo ocurre en al acceso por Ruta Nacional 151, y Ruta Nacional 22.

El puente estaba cerrado como parte de las medidas de prevención y control por la pandemia.
Desde marzo los puentes interprovinciales de Dique Ballester y Centenario- Cinco Saltos estaba cerrados. La medida se habia tomado en acuerdo con la vecina provincia de Río Negro.