viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desde las 18 se intensifican los controles de las fuerzas de seguridad

martes 25 de mayo de 2021

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, informó hoy la dinámica de los controles de monitoreo que las distintas fuerzas realizan para dar cumplimiento de las medidas de circulación que tienen lugar en toda la provincia. Explicó que, en aquellos casos en que se identifican faltas a la normativa vigente, como el incumplimiento del horario de cierre en los comercios, la falta del uso de barbijo y el desarrollo de encuentros masivos, se están labrando las actas de infracción que son puestas a disposición de la justicia. En declaraciones radiales a RTN detalló que las multas por no usar el barbijo es de 25 mil pesos, mientras que por realizar encuentros inhabilitados la multa oscila entre los 50 y 200 mil pesos.
“Identificamos no solamente los comercios que se encuentran violando los horarios de funcionamiento, sino también a aquellas personas que acuden a esos lugares de comercio y transitan en horarios no permitidos”, explicó Merlo. Advirtió que, para el caso de identificación de reuniones o fiestas clandestinas, la Justicia ordena los allanamientos que realiza la policía para dar con los responsables.

Los resultados de los últimos 144 operativos que se realizaron en toda la provincia entre las 18 del día de ayer y las 6 de hoy, arrojaron un total de 908 vehículos controlados de los cuales 7 fueron secuestrados; 1079 personas controladas; 1 persona infraccionada por no usar barbijo; 1 comercio infraccionado; 10 personas demoradas y 9 notificadas.
Como consecuencia de la segunda ola del Covid-19, la fuerza policial también sufre el impacto: de los 7100 efectivos que la conforman, actualmente hay 198 contagios, lo que equivale a casi un 3 %. “La curva de contagios en la Policía se ha comportado de manera similar a la ciudadanía general”. Acotó que en aproximadamente 10 días de 20 casos de contagios en la fuerza neuquina pasó a los valores actuales. “Realmente el impacto es fuerte, si consideramos al personal aislado y también a aquellos que cuentan con factores de riesgo y deben permanecer en sus hogares”, dijo Merlo. La ministra destacó que se realiza una fuerte estrategia de racionalización del recurso humano disponible para atender las demandas de la ciudadanía.