miércoles 24 de abril de 2024

Desde la facultad de kinesiología de la UFLO rechazan que los llamen lavapatas en un programa de TV

jueves 09 de mayo de 2019

Ante lo sucedido en el programa de televisión "Involucrados - Aquí y Ahora" conducido por el Sr. Mariano Iúdica en la pantalla de América TV, en el cual se habló con total desconocimiento, desinformación hasta falta de respeto respecto al rol de los kinesiólogos y traumatólogos llamándonos “lavapatas”, desde la Facultad de Kinesiología de UFLO Comahue expresaron nuestro más enérgico repudio a dichas expresiones.

Al respecto el Director de la carrera, Mario Fernández informó “los Kinesiólogos somos profesionales de la salud debidamente formados en Universidades Nacionales Públicas y Privadas, que trabajamos en el área de la salud, reconocidos tanto por el Estado Nacional como por el Provincial, por lo que, claramente, en el mencionado programa se ha desacreditado a nuestra profesión, al colocarnos el mote de auxiliares o dependientes de los traumatólogos o, lo que es peor, se dijo que no poseemos título y también que nuestro título es terciario, cuando en realidad nuestra formación, reiteramos, es universitaria, dura 5 años, es específica y distinta a la de los médicos”.

“Somos profesionales universitarios que nos dedicamos a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la población” aseveró.

“Creemos en el rol fundamental de los medios de comunicación para posibilitar el acceso a la información, es por eso que nos unimos a un reclamo colectivo realizado desde comunicado la Asociación Argentina de Kinesiología (AAK), el Consejo Federal de Kinesiología (COFEKI) y la Asociación de Unidades Académicas de Kinesiología y Fisiatría de la Argentina (AUAKYFA) y le solicitamos al Canal América TV y a la producción del programa “Involucrados” notas, a fin de que públicamente rectifiquen y/o aclaren la información y los conceptos erróneos esgrimidos sobre nuestra profesión” finalizo el docente de UFLO.

UFLO Comahue hace 20 años que se encuentra impulsando el talento regional, con profesionales de alto impacto positivo en toda la Norpatagonia. Desde UFLO Universidad se invitará al conductor a conocer las distintas actividades y alcances de la carrera.