Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Desde este martes, la Argentina elimina los cupos de ingreso al país y ya no será necesario hacer un test de antígenos

A partir de este martes, el Gobierno elimina el cupo diario de ingreso de pasajeros, 14 días después de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo (dos dosis) contra el Covid-19.

La medida había sido anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y se deberá publicar en el Boletín Oficial. En ese marco, las empresas aéreas y dicha entidad ya están coordinando cómo será la nueva modalidad y los cronogramas de vuelos sin restricciones.

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, informó la Anac.

Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo aunque mantienen el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

En otro orden, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar.

En ese marco, el Gobierno detalló que del 28 de junio al 17 de octubre Argentina pasó de tener aplicadas 19.951.580 dosis contra el coronavirus a alcanzar las 55.963.921 de dosis, lo que arroja una suba de 36.012.341.

Asimismo, destacó que hasta el 28 de junio había 3.958.086 personas con esquema de vacunación completo (dos dosis), mientras que al último domingo la cifra se incrementó en 20.731.098, hasta alcanzar la cifra de 24.689.184. Cabe destacar que estas cifras son las que permitieron el cupo para ingresar al país por vía aérea.

En otro orden, informó se elimina la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo y que se suman nuevos corredores seguros de ingreso al país.

Estos incluyen el ?Aeropuerto Internacional de Tucumán; el Centro de Frontera Posadas (Misiones)- Encarnación (Paraguay); Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueria (Brasil) y el Centro de Frontera Concordia (Entre Ríos) - Salto (Uruguay).

Ingreso al pais

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso