jueves 25 de abril de 2024

Desde este domingo se permitirán las salidas recreativas para todas las edades en Neuquén

jueves 20 de agosto de 2020

El gobierno de la provincia formalizó la flexibilización de las salidas de los domingos mediante la resolución MJG Nº 57/20, que alcanza al aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén. Será únicamente para realizar salidas recreativas y de esparcimiento, en horarios divididos por edades.

Por otra parte, tal como lo adelantó hoy el gobernador Omar Gutiérrez se autorizó la práctica del fútbol sectorizado y entrenamiento funcional en el conglomerado Neuquén y deporte motor en todo el territorio provincial.
En cuanto al fútbol se confirmó la habilitación en modalidad de cancha sectorizada, o para entrenamiento funcional; sin uso de vestuarios; con hasta 10 personas en total entre ambos equipos. Los partidos serán en turnos de 45 minutos; e intervalos para limpieza y desinfección de 15 minutos. La actividad se podrá realizar en espacios abiertos que cuenten con la correspondiente habilitación municipal, y en el horario de 13 a 20, de lunes a sábados.
Asimismo, en el caso del aglomerado urbano de la Ciudad de Neuquén, quienes practiquen fútbol o deporte motor deberán respetar los días habilitados para la circulación en las vías públicas de acuerdo con la terminación “par/impar” del Documento Nacional de Identidad.
En cuanto al automovilismo, la norma informó que habilitará en circuitos sin presencia de público, en modo ensayo y prueba. Cada vehículo podrá contar únicamente con la asistencia de un piloto, chasista y un motorista.
Entre otras particularidades, en cada circuito habilitado se podrán ensayar y probar hasta cinco vehículos como máximo en turno matutino, y la misma cantidad en el turno vespertino; de lunes a sábados.