Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Granizo y tormenta en la zona de la localidad de Añelo

Actualidad

Desde este domingo, la nafta costará entre el 5% y el 6% más cara

El gobierno dispuso, a partir de este domingo, un aumento del impuesto a los combustibles que gravan las ventas de naftas y gas oil, según el decreto 798/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Así, se estima que la suba rondará entre el 5% y el 6%.
La medida establece que el incremento en el precio de los combustibles será de $0,507 para las naftas y de $0,282 para el caso del gas oil y de $0,131 para el gas oil para consumo en la Patagonia y en Malargüe, Mendoza, y el partido de Patagones, Buenos Aires.

En los considerandos de la medida se establece que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualizará los montos del impuesto, en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe".
Las compañías petroleras habían anunciado que aumentarían los a partir de diciembre aunque todavía no se han expresado y tampoco precisaron si los nuevos valores reflejarían también la variación del tipo de cambio.

Al respecto, en diálogo con Radio La Red AM 910, Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA afirmó: "El domingo 1 de diciembre el precio subirá un 2%: 1% por el aumento de los biocombustibles y otro por la carga impositiva. Pero hay que ver si las petroleras deciden actualizar algún porcentaje".
Bornoroni, en tanto, resaltó que se trata del noveno aumento del año y que la suba acumulada ya llega al 32 %. Por otro lado, destacó que el consumo venía cayendo hasta el mes pasado, "donde hubo un pequeño repunte".

Aumento de combustible

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso