Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Desde esta semana, rigen nuevas medidas en Rincón de los Sauces

Rincón de los Sauces tomó medidas sanitarias para contrarrestar el aumento de casos de Covid 19 en la ciudad. Si bien la localidad no tiene transmisión comunitaria, está teniendo un aumento sostenido de casos.
Es por eso que la intendenta de Rincon de los Sauces, Norma Sepulveda decretó que a partir de la hora 00 de este lunes 26/10/2020 regirá en la ciudad la etapa de prevención indicada en la Ordenanza 2211 con las siguientes características que se reglamentan en esta norma:
1) LA CIRCULACION:
A).-NO se podrá circular en la vía publica los días domingos, exceptos urgencias justificables.
B).- De lunes a sábados desde las 21 horas hasta las 07 am NO se podrá circular en las vías públicas, excepto por urgencia médica, personal de delivery y para adquirir medicamentos lo que deberá ser acreditado mediante ticket.
C).- Quienes tienen número de documento nacional de identidad con terminación impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes.
D).- Quienes tienen número de documento nacional de identidad con terminación par podrán circular los días martes, jueves y sábados.
Todos los comerciantes y responsables de organismos deberán controlar que las personas que asistan a sus comercios e instituciones tengan el número de DNI correspondiente.
2) HORARIOS DE CIRCULACION:
A) ATENCION AL PÚBLICO. Horario de atención al público, actividades esenciales y no esenciales habilitadas, de lunes a sábados de 07 a 21 horas.
B) COMERCIOS GASTRONOMICOS Horario de atención al público de Lunes a Sábados de 07 a 21 horas.-
De 21 horas y hasta las 00 horas solamente podrán hacerlo por Delivery.
3) ACTIVIDADES RELIGIOSAS, DEPORTIVAS HABILITADAS Y RECREATIVAS: De lunes a Sabado de 07 a 21 horas, con el límite de hasta 10 personas y con estricto cumplimiento de protocolos. Respetando la terminación de DNI. -
4) LA ACTIVIDAD MUNICIPAL Y LEGISLATIVA Conforme los días, horas y protocolos aprobados para la misma. -
Se deberá priorizar la atención por turnos y evitar el aglomeramiento de personas. Respetando la terminación de DNI. -
5) REUNIONES SOCIALES. Conforme Decreto de Necesidad y Urgencia 677/2020 del Sr. Presidente de la Nación se encuentran suspendidas. -
6) CIRCULACION DE INGRESO Y EGRESO A LA CIUDAD: Conforme Ordenanza Nº2193/2020.-
7).-VERIFICACION DE LOS CASOS ESENCIALES: En caso de que la autoridad de control detecte -en horas de restricción de circulación- a personas que invoquen estar afectados a servicios esenciales, deberán denunciar empresa o institución para la que trabajan, para que la autoridad –luego- controle esa circunstancia y en caso de detectarse de que en ese momento lo hacían por causas personales, se labrara el acta de infracción correspondiente.

COVID 19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso