jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desde el sindicato de Taxistas evaluan sistemas de pago alternativos

sábado 22 de agosto de 2020

Neuquen.- Taxistas y autoridades de la subsecretaría de Seguridad evaluaron métodos de pago por medios electrónicos para evitar el manejo de dinero. Entre las alternativas se habló del sistema posnet que dicho sindicato trabaja con la municipalidad de Neuquén y de tótems en puntos estratégicos como el que está en uso en aeroparque Jorge Newbery de ciudad Buenos Aires y en la terminal de ómnibus de Retiro.

Hubo acuerdo en trabajar el tema de seguridad con todos los actores con competencia en el tema.
“Es importante construir una red de seguridad y contención, que sea útil para los conductores de taxi, como para los pasajeros que utilizan el servicio”, señaló Domínguez.
Por su parte, Eduardo Lira expresó que “un buen sistema es el de tótems, puesto que nadie puede subir sin ese papel que te emite el dispositivo". Acotó que el sindicato está dispuesto a trabajar con todos los actores que sean necesarios para generar más mecanismos seguros para los choferes de taxis. También manifestó la conformidad del sector con el trabajo que realiza la Policía de la provincia. “La comunicación con ellos es permanente y rápida ante los requerimientos que le realizamos”, explicó.