martes 23 de abril de 2024

Desde el frente multicolor de ATEN realizaran paro y movilizacion

domingo 19 de julio de 2020

Desde el gremio ATEN frente multicolor realizarán este lunes y Martes paro y el lunes se movilizarán.
"Según la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén, el aumento del costo de vida del primer semestre de este año fue de alrededor del 14%", expresaron en un comunicado.
"Tendríamos que haber tenido una actualización por IPC cuando nos pagaron los haberes de abril, y ahora nos tocaría otra, a cobrar a principios de agosto, cuando nos paguen los haberes de julio. Sin embargo, en consonancia con la profundización de las políticas de ajuste con las que pretenden que paguemos todos los costos de esta crisis, desde el MPN, y ante el silencio y la pasividad de las burocracias sindicales, decidieron arrebatarnos las actualizaciones trimestrales por IPC conquistadas por la enorme huelga de 43 días del 2018, depreciando, de esta manera, nuestros ingresos y pulverizando los salarios ante el avance de la inflación y la carestía de la vida", sostuvieron
"Nuestros salarios están congelados desde enero, frente a una inflación descontrolada. Quieren pagarnos el aguinaldo en cuotas. Cientos de docentes están desocupados/as (al igual que miles de trabajadores/as de otros sectores) pues aún no se cubren la totalidad de los cargos y de las horas vacantes y porque el dispositivo pergeñado en el CPE no contempla, por ejemplo, a los/as compañeros/as que habitualmente se desempeñan como idóneos/as. Se flexibiliza y se agobia laboralmente a los/as trabajadores/as de la educación con un teletrabajo, exigido sin que se garanticen los recursos tecnológicos ni la conectividad, que es una farsa de educación a distancia y que profundiza las desigualdades preexistentes. Vacían nuestro ISSN, saqueando los aportes obreros y no efectuando las contribuciones patronales, poniendo en riesgo las prestaciones médicas y nuestras jubilaciones. Las escuelas no se encuentran en las condiciones adecuadas como para que en ellas se reinicien las clases presenciales, y menos en el marco de esta pandemia. Miles de familias se encuentran atravesando por difíciles situaciones en el marco de esta crisis económica, social y sanitaria, que se ha profundizado a partir de la pandemia, con una asistencia alimentaria insuficiente o nula".
"Y con esta realidad, dejando nuevamente evidenciado su alineamiento con el gobierno nacional y la tregua que mantienen con el provincial, desde el TEP llaman a un “Zoomazo” para el próximo lunes (una burla al enojo y a la necesidad de los/as compañeros/as), alegando que no están en la calle “porque nos cuidamos y te cuidamos”, e intentando desarticular, con esa maniobra, el NO INICIO después del receso y la MOVILIZACIÓN que estamos proponiendo desde el Plenario de Trabajadores/as que se realizó el pasado jueves, sabedores de que sólo con las medidas de acción directa y en las calles obtendremos respuestas a nuestras demandas", expresaron desde las comisiones Directivas de aten Zapala y de aten Picún Leufú y Minorías de las Comisiones Directivas de aten Capital, de aten Plottier y de aten Cutral Co - Plaza Huincul en el Frente multicolor.