Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Desde el 20 de agosto se habilitarían los viajes de egresados a Bariloche

Bariloche podría rehabilitar en breve la llegada de los viajes de egresados si finalmente el gobierno nacional autoriza su regreso hacia ese destino, para lo cual la ciudad y las empresas que prestan el servicio, ya presentaron los respectivos protocolos de seguridad. Esto podría ocurrir a partir del 20 de agosto próximo, luego que el Ministerio de Turismo de la Nación habilitara los viajes de delegaciones y grupos en el país.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leo Tiberi, Director de Medios del EMPROTUR (Ente Municipal de Promoción Turística) de Bariloche explicó "hay dos ejes sobre los que estamos trabajando. A partir del 20 de agosto esperan la confirmación del gobierno nacional para poder planificar con las empresas la autorización de la vuelta de los viajes de egresados" y agregó "en mayo-abril de este año se habían habilitado pero a las pocas semanas se volvieron a suspender por la situación epidemiológica".

"Por ende las empresas y la ciudad tienen ya protocolos presentados para garantizar las medidas de seguridad, medidas que garantizan seguridad y cuidado de todos" señaló el integrante del EMPROTUR.

"Estamos muy contentos de poder abrir las puertas nuevamente de nuestro destino" y continuó "ya tenemos consultas de egresados del 2020 y los de este 2021 que están preguntando qué medidas deben cumplimentar" explicó.

Consultado sobre la evaluación de la temporada de verano, donde Bariloche obtuvo récord de reservas dijo "nos sorprendió los buenos niveles de verano, y hoy les puedo confirmar que para esta temporada de invierno estamos con un 75% de ocupación".

"Es muy lindo volver a ver turistas en el centro. La sensación de ver gente en la calle, de ver gente con bolsas de chocolates o de productos de la zona, es una imagen que habíamos perdido tras la pandemia. En Bariloche tenemos más de 30 mil plazas hoteleras de distinta categoría, así que el destino está adaptado a todos los bolsillos. En este tiempo además, pasamos de 3 vuelos diarios a 12 que son los que actualmente tenemos".

"Vemos que la Argentina cerrada en sus fronteras, movilizó a un segmento de gente a destinos del sur patagónico y eso se notó en verano y se está viendo ahora en invierno", concluyó.

Fuente: El mediador
turismo BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso