sábado 27 de abril de 2024

Desde CALF tienen todo listo para el contrato de concesión, pero faltan detalles desde la municipalidad

lunes 08 de junio de 2020

Carlos Ciapponi, Presidente de CALF, esta mañana se refirió sobre la firma del contrato de concesión con la municipalidad.
El presidente de la Cooperativa dijo que " desde la Cooperativa ta tenemos todo listo. Desde la municipalidad todavia tiene algunos ajustes. Cuando la municipalidad defina esos temas faltantes se firmaria el contrato".
Sobre el contrato los puntos principales serán el que se venía reclamando en el Concejo Deliberante años anteriores. Hubo una ordenanza aprobada y luego vetada por el intendente Horacio Quiroga.
Hace exactamente un año, concretamente en enero del 2019, el por entonces concejal Alejandro Nicola, planteó en aquella oportunidad la necesidad urgente de debatir el nuevo contrato de concesión del servicio de electricidad en la ciudad que contemple un estudio de la demanda, calidad de servicio técnico y comercial, y tarifas justas y razonables, entre otros aspectos.
Nicola, indicó que mediante un nuevo marco regulatorio se podrá otorgar transparencia y bajar hasta un 42,5% la tarifa de electricidad en la ciudad. Recordó que el intendente Horacio Quiroga vetó en el año 2018 la ordenanza impulsada por el MPN y aprobada por mayoría de los concejales que permitía reducir un 27,5% la boleta mediante la eliminación de cobros indebidos por parte del Municipio. Otro punto a corregir son las pérdidas del sistema, tanto técnicas, por déficit de la infraestructura, como las ocasionadas por el consumo de asentamientos informales. “En este caso y siendo conservadores, se podría estimar que con un plan de trabajo bien planificado se puede reducir otro 10% la tarifa”, explicó Nicola.