viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desde Barrios de Pie Somos quieren ser parte del Consejo para la nueva normalidad

domingo 05 de julio de 2020

Desde la Organización social Barrios de Pie Somos hoy que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (U.T.E.P) realizarán este lunes 6 de julio una presentación pública de dos notas que entregarán al gobernadorOmar Gutierrez a fin de que sean llamados a la construcción del concejo plural, consultivo social, económico, productivo, energético, turístico y comercial para la nueva normalidad.
Dias atrás el gobierno de la Provincia sostuvo que avanzará en la creación de un consejo para la nueva normalidad, confirmado por diversos actores de la sociedad civil y los gobiernos locales y provincial, que asesorará con competencia en temas productivos, energéticos, turísticos y sociales. Las cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la universidad serán algunos de los invitados a un plan de reactivación para la provincia post pandemia anticipó el gobernador Omar Gutiérrez.
"Es por eso que como parte de los sectores más castigadas por esta pandemia que azota a todes queremos confirmar nuestra presencia a los efectos de buscar soluciones que permitan salir de esta crisis a la provincia.También vamos a solicitar la creación de una mesa de trabajo para avanzar en mejorar los ingresos de los beneficiarios de los programas provinciales que hoy se encuentran percibiendo montos totalmente inferiores alvalor de la canasta básica alimentaria, la incorporación de nuevos beneficiarios que se encuentran sin trabajo y sin poder acceder al beneficio nacional del IFE", expresaron desde la Organización social Barrios de Pie Somos.
"Consideramos un despropósito no acompañar a las familias beneficiarias que vienen sosteniendo comedores y merenderos para asistir en el marco de la pandemia a los más necesitados, a los sectores más vulnerables que perdieron sus puestos de trabajo, la posibilidad de salir y ganarse el día a día. ", afirmaron en un comunicado.
"Otras de las demandas que venimos solicitando es la asistencia y el refuerzo alimentario a los merenderos y comedores que diariamente asistimos en diferentes barrios de la ciudad y las localidades de la provincia.Es nuestra intención generar los canales de dialogo y de trabajo articulado para dar y generar condiciones para que las familias podamos cumplir con la cuarentena. Es por ello que apelamos a qué el gobierno provincial nos convoque a una mesa de trabajo para avanzar y acompañar a los sectores que hoy están en la primera línea ayudando a los vecinos.Producto de la falta de asistencia a comedores y merenderos, sumado a ello la falta de revisión de los montos asignados a cada beneficiario de los programas provinciales nos vemos obligados a solicitar de manera inmediata una respuesta. Si no nos cuida el Estado no hay cuarentena posible", sostuvieron desde Barrios de Pie Somos en la convocatoria para este lunes a las 10:30 en Casa de Gobierno, en donde dejarán expuesta su posición en función de la convocatoria oficial.