jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Descubren restos de un dinosaurio en Villa El Chocón

martes 10 de agosto de 2021

El Chocón.- Un equipo comandado por el paleontólogo Juan Ignacio Canale, de Villa El Chocón, comenzó con trabajos de rescate de los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro hallados a la vera de la ruta nacional Nº 237, a la entrada de la localidad turístic. Se trata de un animal del grupo de los saurópodos.
Los restos aparecieron a nivel de la roca de la formación candeleros y tienen una antigüedad aproximada de entre 96 y 99 millones de años.
“En función de que corrían riesgo de destrucción, se inició el rescate de forma urgente”, aseguró Canale, especialista e investigador del Conicet. “Hasta el momento se identificaron huesos largos de las extremidades de un herbívoro”, precisó.
Posteriormente a su extracción del lugar -tarea que se completará en pocos días-, los restos serán llevados al laboratorio del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de la localidad para determinar su especie.
En el operativo prestan sus servicios, la municipalidad de Villa El Chocón, la Policía del Neuquén y la Gendarmería Nacional.