Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Descartan extender horario para cruce de vehículos particulares por paso Cardenal Samoré en Osorno

El Gobierno descartó extender los horarios para que vehículos particulares crucen por el paso internacional Cardenal Samoré en Osorno, región de Los Lagos. De acuerdo a la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, se tiene una baja entrada y salida de automóviles en comparación a lo que sucedía antes de la pandemia.

La delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, descartó que en el corto plazo se pueda extender el horario para el cruce de vehículos particulares desde Argentina por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

El pasado 1 de mayo se abrió el complejo fronterizo, lo que permitió el reencuentro de familias que no había podido verse por cerca de dos años producto de la pandemia.

Su horario de funcionamiento es de 08:00 a 18:00 horas para camiones de carga y buses de pasajeros. En tanto, el tránsito de vehículos particulares está habilitado de 08:00 a 14:00 horas.

Pailalef explicó que no se han tenido mayores contratiempos durante este mes, asegurando que han tomado medidas de seguridad ante las bajas temperaturas que se presentan en la región.

Por otra parte, descartó que se pueda ampliar el horario para que vehículos particulares pasen por el complejo fronterizo, ya que “se tiene una baja entrada y salida en comparación a lo que sucedía antes de la pandemia”.

La autoridad confirmó que continuarán realizando las mediciones del flujo de turistas que pudieran ingresar por Cardenal Samoré para evaluar posibles medidas.

Fuente: bio bio
Paso Samoré

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso