jueves 25 de abril de 2024

Descargo de Lorena Barabini

viernes 14 de mayo de 2021

Respecto de las recientes notas de prensa donde se informa de una supuesta relación entre mi persona y la causa donde se denuncia la malversación de fondos de la Asociación de Veteranos de Malvinas quiero aclarar algunas cosas porque no puedo permitir que se ensucie mí nombre y utilicen estás maniobras políticas respecto de las acusaciones que algunos medios han decidido hacer.
Efectivamente trabaje en la playa de estacionamiento a partir de un ofrecimiento que me hizo mí ex marido en el año 2016 frente a la incertidumbre laboral que el contexto político de ese entonces mostraba (recordemos los despidos masivos, entre otras cosas).
No tuve en ningún momento responsabilidad en la toma de decisiones económicas ni respecto de los trabajadores de la misma. Dicho vínculo finalizó en el mes de marzo del 2020 cuando fui designada al frente de Desarrollo Social de la Nación. A partir de ese momento quien continuó con las tareas que yo realizaba es mí hija. Por ello, en el domicilio que comparto con ella, existía documentación relacionada a la playa de estacionamiento.
Quiero que quede claro que no está en discusión mí desempeño como funcionaria pública aunque ese sea uno de los objetivos de algunos sectores.
Desde el comienzo del conflicto que atraviesa la organización de Veteranos de Guerra hubo intentos de sectores políticos por vincularme y en los últimos días recibí, por diferentes medios, información respecto de ofrecimientos de patrocinio a los trabajadores de la playa con el fin de involucrarme.
No puedo dejar de vincular los intereses de algunos sectores políticos con el afán de involucrarme y sacarme de juego cuando había expresado mi voluntad de participar electoralmente.
Por último, informo que a través de mi abogado nos pondremos a disposición de la justicia para aportar todos los elementos que ayuden a esclarecer los hechos, mientras tanto espero de los medios mayor responsabilidad en el tratamiento de la información.