viernes 26 de abril de 2024

Desbaratan kiosko narco Zapala

viernes 19 de junio de 2020

La demora de una mujer de 32 años, el secuestro de sustancias estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento, como así armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, fue el resultado de un allanamiento llevado adelante por la División Antinarcóticos de la ciudad de Zapala.
Conforme a una causa por “Narcomenudeo” originada a mediados del mes de mayo de este año, con intervención del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Silvina Domínguez, se dio comienzo a arduas tareas investigativas, las que fueran llevadas adelante por personal de la División, a fin de lograr reunir las pruebas suficientes para ser proporcionadas a la Justicia.
De acuerdo a la información fehaciente recolectada por los pesquisas, facilitó que en el día de ayer la Justicia Federal dispusiera una diligencia Judicial en el Bº Jardín de la mencionada localidad, la que se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la Calle Saavedra.
Como resultado el personal policial logró la demora de una mujer, quien por las investigaciones llevadas adelante, era quien se dedicaba al corte, fraccionamiento y venta de estupefacientes, en algunos casos bajo la modalidad de narcomenudeo, y que a pesar que existían normas decretadas por la situación Covid-19, la misma hizo caso omiso no respetando la cuarentena implementada por el Gobierno Nacional.
Asimismo personal de la División logró incautar 250 g de Cannabis Sativa, recortes de nylon, dinero en efectivo por una suma de $ 55.000 moneda nacional, tres armas de fuego siendo una Browning calibre 8mm, revolver calibre 32 largo y un pistolón. También se procedió al secuestro de municiones de distintos calibres como:
• Calibre 25 de caza
• Calibre 12/70 de uso policial AT
• Calibre 32
• Calibre 9mm
Continuando con la diligencia judicial, personal policial también efectuó el secuestro de varios aparatos de telefonía celular, balanzas digitales y una tablet.
Tanto la mujer detenida, como así los elementos secuestrados, fueron trasladados a la División, quedando a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Zapala.