jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desayuno de trabajo

sábado 06 de junio de 2020

La actividad para el gobernador Omar Gutiérrez ya comenzó desde temparano. Junto con el intendente Mariano Gaido se mostraron desayunando y programando activiades antes de reunirse nuevamente con el Presidente Alberto Fernández. Toda la actividad se desarrollorá en el castillo de El Messidor.

El sábado al mediodía Alberto Fernández partirá hacia la ciudad de Buenos Aires, previo almuerzo en El Messidor con funcionarios nacionales, provinciales y locales.
A ambos mandatarios neuquinos se los vio muy animados, dada la relevancia de poder contar en tierras neuquinas con el Presidente de la Nación y por la cantidad de obras que se firmaron en forma conjunta.

Nación reactivó la primera etapa de sistematización y saneamiento del arroyo Durán, una obra hídrica que atraviesa el territorio neuquino y que requiere una inversión de 150 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil personas; y licitará la segunda y la tercera etapas por una inversión total de 374 millones de pesos.
También se encuentra en ejecución el Colector Cloacal del Oeste 2, que ampliará la red de servicios para 147.600 habitantes y contará con una inversión total de casi 500 millones de pesos.
El aporte del Gobierno nacional también apunta a reactivar obras viales de importancia para la provincia, como la finalización de la Circunvalación de Villa La Angostura en la ruta nacional 231, que hoy cuenta con un 37 por ciento de avance físico, y el impulso a los trabajos sobre las rutas provinciales 7 y 51, entre otras.
Durante la visita del mandatario a la provincia patagónica, las autoridades suscribieron un acuerdo de asistencia financiera para finalizar la construcción, en la ciudad de Neuquén, del Paseo Costero Limay, al que se destinará una inversión de 404 millones de pesos.
Por otro lado, en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, se licitarán obras para la Universidad Nacional del Comahue y para la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Plaza Huincul, con una inversión estimada de 320 millones de pesos, que permitirá mejorar la oferta educativa para más de 4 mil estudiantes.
Entre las obras que se encuentran en ejecución y los proyectos comprometidos, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación totaliza una inversión estimada de 12.359 millones de pesos en Neuquén.