miércoles 24 de abril de 2024

Desarticularon una presunta carrera de caballos en Centenario

lunes 08 de mayo de 2023

Centenario.- En la jornada de ayer, personal de Comisaría 5° de Centenario, desactivó una presunta carrera clandestina de caballos.
El hecho dio inicio minutos antes de las 11 de la mañana, cuando personal de la Unidad realizaba patrullajes preventivos. En ese instante al transitar por el sector Meseta de Parque Industrial, observaron a unas 500 personas y alrededor de 25 caballos, por lo que se acercaron para hablar con el organizador, quien manifestó que todo sería a beneficio de una familia de escasos recursos.
Se le consultó si tenía habilitación, ante lo cual dijo que no. Al mismo tiempo observaron un servicio de ambulancia, quien tampoco contaba con la habilitación correspondiente, mencionando que, conforme a la ubicación del predio, correspondía a Neuquén capital.
Se le informó a la Fiscalía de Delito Ambientales sobre la situación, quienes informaron al personal policial que las carreras no estaban prohibidas, pero si las apuestas, por cuanto en el lugar de manera preventiva quedó una consigna policial, mencionado que las personas en el predio realizaron otras actividades, retirándose todas a las 15 horas, quedando solo el propietario del predio junto a su familia.