viernes 26 de abril de 2024

Derogaron la insólita ordenanza que prohibía fotografiarse con animales en Junín

miércoles 07 de febrero de 2018

Junín de los Andes.-   Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes derogó el insólito proyecto de ordenanza que prohibía fotografiar animales de cualquier especie dentro del ejido urbano.

Los concejales realizaron una sesión extraordinaria para frenar, lo que días atrás, habían aprobado. El proyecto anulado, que sólo tuvo vigencia por una semana, pasará a manos de la municipalidad a partir de mañana.

El artículo 1 de la ordenanza 2765 especificaba que:“se prohibe dentro de ejido de Junín de los Andes con carácter permanente, las actividades fotográficas en las que se ofrezcan como atractivo principal o secundario la exhibición, explotación, uso y/o participación de animales cualquiera sea su especie, sea o no con fines comerciales, en la vía pública. Aplicando a particulares o vendedores ambulantes de paso por nuestra localidad y ante los considerandos expresados precedentemente”.

El Concejal del MPN Luis Maudeño, quien votó en contra del proyecto, había expresado que “esto a punta a los Ponys”, pero “no especifica bien” al equino en los considerandos.

La concejal que integra el bloque del partido provincial Laura Riffo, explicó que cuando trataron el proyecto presentado por Ejecutivo Municipal, “no nos dimos cuenta cuando fuimos a verla cómo estaba especificado el artículo”, y que “quedó mal redactado”. La edil señaló que el principal motivo del error fue por “hacerlo a las apuradas”.

Riffo, argumentó que el espíritu del proyecto estaba basado “en la explotación y maltrato de los ponys”, y que el articulado fue tomado de una ordenanza realizada en Villa la Angostura. Pero esta tenía como objetivo principal, regular la actividad de los fotógrafos.

 

FM Cordillerana