jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Denunciaron a un profesor por maltrato a un niño de solo 8 años

lunes 17 de mayo de 2021

Villa la Angostura.-
Un profesor de la Escuela de Montaña fue denunciado en la Comisaría 28 por haber “agarrado de los pelos” a su alumno que concurre a esta disciplina deportiva y recreativa organizada por el CEF nº 7.
El niño tiene solo 8 años, y si bien al principio no quería contar lo sucedido, la madre que la fue a buscar se dio cuenta que algo había sucedido por el estado de alteración del niño. Esto sucedió el pasado viernes pasadas las 20 horas.
El padre, David Ruiz, dijo “al salir del salón de la Escuela 186, donde hacen las actividades, salió corriendo y la abraza a mi mujer y se pone a llorar. Gisella le preguntó "hijo que pasa? que te paso?", y el responde “nada nada, vamos a casa! ya no quiero venir más a este lugar”, pero mientras iban caminando a su casa le cuenta que uno de los profesores “lo agarro de los pelos”.
Ruiz se preguntó “¿que derecho tenía de golpear a mi hijo!? ....Hablé entonces por teléfono con otro de los profesores y le digo que lo iba a denunciar, y me respondió que "haga lo que tenga que hacer".
Explicó que "minutos después me llama (el profesor) y quiere pedir perdón por lo que pasó, le dije que no tiene justificativo para hacer lo que hizo, que si no puede trabajar con niños se dedique a otra cosa y le corté el teléfono”.
Agregó “luego llama a mi mujer y lo mismo, pidiendo perdón y tratando de justificar su acción”.
Fue así como el sábado, tanto el padre como la madre acompañados por una abogada, “fuimos a la comisaría y lo denunciamos. La violencia contra los niños no se puede permitir bajo ningún motivo. Otro personaje del pueblo que se cree que puede pasar por arriba de otras personas”.
“Yo le expliqué a mi hijo que no todos los profesores son como él, y que las actividades son hermosas. Porque ahora mi hijo ya no quiere ir a ningún lado más después de vivir esta lamentable situación”, finalizó David Ruíz.