jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Denunciarán a Luana Volnovich por "abandonar" el PAMI

sábado 15 de enero de 2022

Graciela Ocaña, diputada nacional y extitular del PAMI, denunciará a Luana Volnovich, actual directora del organismo, y al subdirector Martín Rodríguez, quienes retomarán su cargo el próximo lunes tras sus vacaciones en México, por "haber incumplido la función que tienen determinada por decreto".

Según indica La Nación, Ocaña expresó que ambos serán denunciados penalmente por viajar de manera simultánea al exterior: "Vamos a hacer la denuncia porque han incumplido con la función que tienen determinada por decreto".
La semana próxima será el momento de la presentación. Lo cierto es que el decreto dice que el subdirector debe reemplazar al director en caso de ausencia. Como ambos estaban juntos de vacaciones esto no era posible.
"No existe la posibilidad de delegar firma. En el caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria", remarcó.
Volnovich y Rodríguez estaban en México, en tanto María Alejandra Fernández, secretaria general de Administración del PAMI, tampoco estaba en funciones. Eso no era todo, ya que Eduardo Pérez, secretario de Políticas Sanitarias no estaba en funciones tampoco, y el síndico Rayen Nazareno Castro Bergamín también estaba de vacaciones.