Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Denunciarán a Luana Volnovich por "abandonar" el PAMI

Graciela Ocaña, diputada nacional y extitular del PAMI, denunciará a Luana Volnovich, actual directora del organismo, y al subdirector Martín Rodríguez, quienes retomarán su cargo el próximo lunes tras sus vacaciones en México, por "haber incumplido la función que tienen determinada por decreto".

Ambos responsables del organismo son pareja y pasaron juntos sus vacaciones en la paradisíaca isla de Holbox, a unos 140 kilómetros al Norte de Cancún, noticia que no cayó bien en la oposición, pero también tuvo sus quejas internas en Todos.

Según indica La Nación, Ocaña expresó que ambos serán denunciados penalmente por viajar de manera simultánea al exterior: "Vamos a hacer la denuncia porque han incumplido con la función que tienen determinada por decreto".

La semana próxima será el momento de la presentación. Lo cierto es que el decreto dice que el subdirector debe reemplazar al director en caso de ausencia. Como ambos estaban juntos de vacaciones esto no era posible.

"No existe la posibilidad de delegar firma. En el caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria", remarcó.

Volnovich y Rodríguez estaban en México, en tanto María Alejandra Fernández, secretaria general de Administración del PAMI, tampoco estaba en funciones. Eso no era todo, ya que Eduardo Pérez, secretario de Políticas Sanitarias no estaba en funciones tampoco, y el síndico Rayen Nazareno Castro Bergamín también estaba de vacaciones.

El pasado miércoles la diputada Ocaña, junto a sus pares de Juntos por el Cambio, habían presentado un pedido de informes sobre las vacaciones caribeñas de la pareja de autoridades del PAMI.

PAMI Denuncia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso