jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Denuncian a un concejal de Villa Pehuenia de romper la cuarentena

martes 13 de octubre de 2020

El concejal de Villa Pehuenia, Felix Lorente, denunció ante las autoridades correspondientes al edil de la localidad, Guillermo Pellini, por romper la cuarentena durante la pandemia.
La denuncia fue presentada ayer 12 de octubre, señalado Lorente que Pellini habitualmente reside en la capital provincial.
"Pellini fue notificado por personal policial y de salud por lo sucedido el pasado 10 de octubre, oportunidad en que Pellini viajó a la localidad cordillera, sin cumplir con el protocolo de la cuarentena correspondiente por arribar desde una ciudad con transmición comunitaria", señala la denuncia.
Lorente agregó que "Pellini decidió volver a Pehuenia seguro porque no aguantaba ser concejal desde Neuquén. Se lo notifica que la tiene que hacer igual, el la comienza a hacer y el domingo “se escapa un ratito” según él para ver su lancha que se la cuida un vecino del Barrio Parque, sin percatar que muchos lo vieron"
"Anoche surgieron los primeros dos casos positivos de la Villa. Un matrimonio mayor que vive en Pehuenia, y que a diferencia de Pellini, porque venían de una zona de circulación comunitaria llegaron a la villa hicieron cuarentena. Se aislaron y a los pocos días empezaron a sentir síntomas. Se los hisopearon y dieron positivo, pero estaban en cuarentena y aislados. El virus llegó a la Villa lamentablemente", señaló Lorente.