viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Denis Ferragut será el candidato a intendente del espacio libertario en Cutral Có

miércoles 24 de mayo de 2023

El partido Cumplir, que en las elecciones provinciales se constituyó como la tercera fuerza provincial, presentó esta mañana su lista de candidatos para participar de la contienda municipal donde se ponen en juego la Intendencia de Cutral Có y nueve bancas en el Concejo Deliberante.
La lista de Cumplir está encabezada por Denis Ferragut quien disputará la intendencia cutralquense enarbolando las ideas libertarias de Javier Milei y planteando la baja de la carga impositiva y el apoyo a emprendedores, pymes e inversores locales, “para lograr la reactivación de la economía local, generar empleo genuino y prescindir de los planes sociales”.
Ferragut, que será acompañado por Rubén Riquelme y Araceli Giménez como primeros candidatos a concejales, dijo que “es importante retomar las banderas de la libertad, la esperanza y la honestidad para alcanzar la transformación que todos deseamos en Cutral Có y el país”.
El candidato libertario en Cutral Có explicó que la lista de candidatos local se armó con el mismo criterio que el Partido Cumplir usó para las elecciones del 16 de abril: “nuestra lista está integrada por personas independientes que son comerciantes, empleados o jefas de familia que nunca antes participaron en política y que el único compromiso que tienen es con los vecinos de Cutral Có a los que buscamos mejorarle la vida”.
“Sabemos lo que necesitan los vecinos de Cutral Có porque nacimos y vivimos acá, nos atraviesan las mismas problemáticas económicas y sociales que a todos los cutralquenses con quienes asumimos el compromiso de trabajar enérgicamente, siguiendo las ideas de Javier Milei, para alcanzar la transformación que todos deseamos”, dijo Ferragut.
Entre las propuestas que impulsa el candidato local de Cumplir se encuentra la implementación de programas de promoción y contención de niños, jóvenes y personas de la tercera edad que hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad; la mejora de la obra pública, sumando transparencia y contratación de empresas locales para generar empleo local y reducir los altos costos que hoy se pagan; extensión de la red de gas, agua potable y demás servicios básicos a los barrios periféricos de la ciudad; y la instalación de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo para la prevención del delito.
A su vez, Ferragut explicó que desde este espacio se busca fomentar una mayor participación de las comisiones barriales en la toma de decisiones del municipio pues “en ellas está la cercanía con los vecinos y esa ahí donde ellos plantean sus necesidades cotidianas”.
La lista legisladores locales se completa con Oscar Díaz, Gladys Soto, Lautaro Parra, Dina Romero, Daniel Lillo, Ayelén Vivanco y Raúl Balderrama.