viernes 26 de abril de 2024

Demoraron a jovenes por fiesta clandestina

lunes 05 de octubre de 2020

La Policía Neuquina demoró ayer a jóvenes que violaron las disposiciones vigentes e hicieron una fiesta privada en un departamento de la calle 25 de mayo de esta ciudad capital. Intervino personal de Comisaría Primera y Comisaría del Menor y Adolescencia.
El hecho sucedió pasada las 6:40 cuando efectivos de la Unidad Policial N°1 de esta ciudad, se hicieron presentes en el domicilio mencionado, por un presunto desorden de mujeres tras un llamado de personal de seguridad privada que custodiaba el edificio.
En el lugar no solo lograron corroborar la situación, sino que también pudieron constatar que había música, bebidas alcohólicas y varios jóvenes mayores de edad, entre ellos, una menor de 16 años, lo que se trataría presuntamente de una fiesta clandestina.
Al entrevistar al inquilino del departamento, un joven de 21 años, argumentando que se trataba de una fiesta, luego de un encuentro de marketing, después, hospedaje para manifestar que se trataba de un albergue transitorio.
Es preciso remarcar que nuestra ciudad se encuentra en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lo que prohíbe este tipo de eventos.
Por lo observado, los uniformados solicitaron la presencia judicial de Comisaría 1ra, quienes al obtener los datos certeros de lo que sucedía, mantuvieron comunicación inmediata con la Fiscalía de Actuación Genérica, quien ordenó finalmente notificar y trasladar a Sede Policial a los involucrados, excepto la menor, que fue entregada bajo custodia a la hermana mayor, por orden de la Fiscalía de Delitos Juveniles, la cual recibió la notificación de actuaciones judiciales por Comisaría del Menor y Adolescencia, que también se había hecho presente en el lugar.