jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Demoran a conductor por supuesta caza ilegal de un ciervo colorado

jueves 29 de septiembre de 2022

Villa Traful.- En horas temprana de este miércoles 28/09, y, en momentos que un móvil policial realizan controles rutinarios, y de esos patrullajes y controles evitar que se cometan daños o ilícitos en los campos aledaños, orden emanada por la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, a la que pertenecen.
Una patrulla de Villa Traful, se dirigía hacia Confluencia, unos tres km antes divisan un automóvil que circulaba en dirección contraria (hacia Villa Traful) e indican mediante el uso de balizas y señas que detuviera la marcha.
Debido al caso omiso de las mismas por parte del rodado, el que continua su marcha, es que se retorno por la misma marcha y se da inicio a una persecución, la que finaliza a la altura del Km 8, el rodado habría ingresado a un sector de cantera para luego salir y continuar la huida, siendo alcanzado en ese momento por lo que fue demorado tratándose de un Renault Stepway blanco conducido por un masculino mayor de edad.
Se verifica el rodado desde parte externa y no se divisa nada en su interior, el personal recorre el sector de cantera al que había ingresado distante a unos 50 mts. En la misma logra ubicar una bolsa nylon con restos de un ciervo colorado faenado, siendo las dos patas y dos cuartos.
Tras una recorrida por la misma, buscando algún otro indicio que se hubiera descartado en la huida el rodado, es así que se ubica un joven menor de edad escondido, el cual portaba un arma larga y una mochila, el menor de edad sería de esa localidad.
Del procedimiento se le da conocimiento al Dr. Ramiro Amaya quien dispuso requisar el rodado conforme Art. 137 del CPP.
Se procede al secuestro de dos teléfonos celulares, un arma larga Fusil Cal 7,62 con mira telescópica, cuatro cartuchos Cal. 7,62, vainas servidas 7,62, cuchillos, chaira, linternas, campera mimética verde, mochila roja conteniendo carne de ciervo, con respecto al propietario del rodado se dispuso notificación de actuaciones previa identificación, con respecto al menor se dispuso que una vez sea corroborada la identidad del mismo, sea entregado a sus progenitores previa notificación.
En el lugar se hizo presente personal de guardaparque, quien labra infracción al presunto infractor y realiza el decomiso de la carne.
Hasta esta hora no se logró establecer el lugar del hecho, ya que ningún establecimiento se acercó a realizar la denuncia correspondiente.