jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Demorados por caza ilegal de especie protegida

jueves 22 de julio de 2021

Rincón de los Sauces.- Dos hombres de 44 años fueron demorados el martes (20-07) por personal del C.E.N.A.F. N° 5 de Rincón de los Sauces, secuestrando el vehículo en el que circulaban, ya que en su interior había guanacos faenados, un arma de fuego, entre otros elementos, para su posterior requisa, la que fue realizada en la jornada de ayer.
Todo comenzó con un llamado telefónico a la Unidad, el que advertía sobre dos personas que se encontraban aparentemente cazando animales en el Cerro Auca Mahuida, distante a unos 20 km de la mencionada localidad, sobre la Ruta provincial 6. De manera inmediata personal policial se dirigió al lugar, observando un vehículo marca Fiat Siena, con dos ocupantes, procediendo a su identificación.
Se le consultó al conductor que hacían en el lugar, a lo que adujo que venían de cazar guanacos, por cuanto le pidieron mostrara lo que traían en el baúl, observando tres animales faenados, una carabina calibre 22, municiones, entre otros elementos, por cuanto se procedió a la demora de las personas, siendo trasladadas junto al vehículo a la Unidad, dando intervención a la Fiscalía Única, a cargo del Dra. Rocío Rivero.
En la jornada de ayer la justicia autorizó la requisa para el rodado, contando con la presencia de la Fiscal y el Guarda Fauna Regional, efectuándose el secuestro de más de 50 municiones calibre 22, dos cargadores de igual calibre, dos cuchillos con manchas rojizas, una chaira, una gorra con manchas símil hemáticas, tres cañas de pescar, aparatos de telefonía celular, documentación del vehículo y tres guanacos, animales estos que se encuentran protegidos por Leyes Nacionales, siendo decomisados por personal de guarda fauna.