viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Delitos Económicos: Allanamientos permitieron la demora de dos hombres y el secuestro de elementos

viernes 03 de febrero de 2023

Neuquén.- Dos personas fueron demoradas en la jornada de hoy (03-02) por personal del Departamento Delitos Económicos, quienes además procedieron al secuestro de documentación bancaria, comprobantes varios, elementos informáticos, y entre ellos un vehículo.
Las diligencias judiciales fueron dispuestas por la Fiscalía Atención al Público y Asignación de Caso, por una investigación de 4 hechos delictivos, donde los autores de la maniobra realizaban alquileres de maquinarias viales y equipos petroleros a empresas de otras provincias, valiéndose de identidades falsas, donde una vez con los elementos en su poder perdían el contacto con los legítimos dueños, comercializándolos de manera fraudulenta.
El personal del Departamento posterior a las tareas de investigación, pudieron obtener información de relevancia, las que permitieron en la jornada de hoy llevar a cabo varias diligencias, en barrios del bajo capitalino, Parque Industrial y en la ciudad de Plottier.
En total se libraron 5 órdenes de allanamientos, donde personal policial logró la demora de un hombre de 40 el cual sería uno de los investigados, el secuestro de Cheques varios, una chequera a nombre del investigado, comprobantes de pago y cargas de combustible, un arma de fuego Bersa mini Thunder, dos computadoras, un disco externo, una tablet y una camioneta Dodge RAM.
Es loable remarcar que una vez en la Unidad Policial, se hizo presente de manera voluntaria el segundo investigado, un hombre mayor de edad, que según lo dispusiera la fiscalía el mismo fue demorado.
Como resultado los elementos secuestrados fueron trasladados al Departamento, quedando a disposición de la Justicia interviniente y los dos demorados, luego de realizar las actuaciones correspondientes los mismos recuperaron la libertad supeditada a la causa.