martes 23 de abril de 2024

Declararon responsable a un hombre por caso de abuso sexual en Cutral Co

miércoles 05 de mayo de 2021

Cutral Co.- Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, un hombre fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de dos niñas perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Cutral Co.
Durante los alegatos de clausura, realizados el viernes al finalizar el juicio, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el hombre sea declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la relación de convivencia preexistente (delito continuado) en perjuicio de una de las niñas; en concurso real con abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la relación de convivencia preexistente (delito continuado) en perjuicio de otra niña.
Ayer, luego de un cuarto intermedio, se conoció el veredicto emitido por el tribunal colegiado, que por unanimidad resolvieron declarar al imputado penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente - continuado –En concurso real con abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente –continuado – en perjuicio de la otra niña (artículos 54, 55, 119 segundo y tercer párrafo con el agravante de la letra f del Código Penal).
Además el tribunal decidió absolver al imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las niñas por entender que existe “duda insalvable”.
Las partes tienen cinco días para presentar las pruebas que serán producidas en la audiencia de determinación de la pena, en la que se va a discutir la condena que deberá cumplir el imputado.
En representación de las víctimas intervinieron los defensores de los Derechos del Niño y el Adolescente Lautaro Arévalo y Gabriela Bianco.


De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el imputado abusó de una de las niñas entre el 2007 y el 2009, en los distintos domicilios que compartió el grupo familiar. Los abusos se cometieron en forma continuada y aprovechándose de la situación de convivencia.
En relación a la otra niña los abusos ocurrieron desde marzo de 2020 hasta agosto de 2020. También en forma continuada y aprovechándose de la situación de convivencia.