viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Declaran responsable por homicidio a policía neuquino que disparó por la espalda

martes 17 de noviembre de 2020

Neuquén – En una audiencia de lectura de sentencia realizada hoy en la ciudad de Zapala, un tribunal colegiado avaló el requerimiento realizado por el fiscal del caso Marcelo Jofre, y declaró al policía Pablo Pallero, responsable por el homicidio de Facundo Guiñez. El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2019.

La teoría del caso que probó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre la 1:30 y la 1:50 de la madrugada del 30 de agosto de 2019. Pallero se encontraba en su vivienda de la ciudad de Zapala cuando escuchó ruidos: al mirar por una ventana observó a Guiñez caminando frente a su domicilio. Tras suponer que iba a robarle su vehículo o algún elemento de su interior, el acusado agarró su arma reglamentaria, salió de la casa, persiguió a la víctima y le efectuó dos disparos por la espalda. Uno de ellos le impactó y le produjo la muerte.
El abogado querellante particular que intervino en representación de la familia de la víctima había requerido al concluir el juicio y al igual que el fiscal del caso, que se declare responsable al imputado.
Los magistrados que integraron el tribunal encargado de juzgar el caso, arribaron a su decisión por unanimidad.
El juicio que se desarrolló durante una semana, se hizo en las instalaciones de un club local, lo que permitió mantener las medidas sanitarias de distanciamiento requeridas a partir de la pandemia Covid-19.