jueves 25 de abril de 2024

Declaran responsable a un hombre por haber lesionado a otro hombre con un hacha en la cabeza.

lunes 22 de febrero de 2021

Neuquén.- En una audiencia de procedimiento abreviado realizada el viernes, la fiscal del caso Marisa propició un acuerdo por la responsabilidad y la pena para José Alejandro Bustos, por haber lesionado a otro hombre con un hacha en la cabeza. El hecho ocurrió en la ciudad de Cutral Co.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que incialmente el imputado fue acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa (artículos 79 y 42 del Código Penal) pero que tras la investigación se modificó la calificación penal. Luego de la aclaración, la fiscal informó al juez el acuerdo al que arribaron las partes: la declaración de responsabilidad del imputado y una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, además de reglas de conducta por dos años.
Los atenuantes al momento de definir la pena fueron el comportamiento procesal del imputado, que no posee antecedentes penales, y que aceptó de responsabilidad por los hechos.
Luego de un cuarto intermedio, el magistrado a cargo de la audiencia homologó el acuerdo y declaró penalmente responsable al imputado por el delito de lesiones gravísimas (artículos 91 y 45 del Código Penal). Además, le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima por el plazo de dos años. Como parte de la condena, Bustos deberá fijar domicilio y estará sometido al control judicial.
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 25 de septiembre del año 2020, aproximadamente a las 20, en una casa ubicada en la ciudad de Cutral Co. Esa tarde, luego de consumir bebidas alcohólicas se produjo una discusión y en un determinado momento el imputado atacó a la víctima, golpeando su cabeza con un hacha.