viernes 26 de abril de 2024

Declaran responsable a un hombre por abuso sexual en Rincón

jueves 30 de septiembre de 2021

Neuquén- A partir de la acusación de la fiscal del caso Rocío Rivero, un tribunal de dos jueces y una jueza declaró responsable a un hombre por abusar sexualmente de una niña, hija de quien era su pareja.

La fiscal Rivero explicó en el juicio que los abusos se produjeron cuando la niña tenía entre 7 y 11 años de edad. La teoría de la representante del Ministerio Público Fiscal es que C.C.O abusó de la niña en distintas oportunidades y de diferentes formas, pero siempre bajo un mismo patrón: los abusos o intentos de abuso se producían cuando la madre de la niña, en ese entonces pareja del acusado, no estaba presente. Los hechos ocurrieron en Rincón de los Sauces y terminaron cuando la víctima pudo develar la situación ante una familiar y se radicó la denuncia.
Al momento de solicitar la condena, Rivero pidió al tribunal que declare responsable a C.C.O por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la niña y la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor (artículos 119, tercer párrafo, inciso f; y 45 del Código Penal).
La querella institucional en representación de la niña realizó su propio alegato y adhirió al pedido de responsabilidad de la fiscalía.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal declaró la responsabilidad de C.C.O por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haberse aprovechado por la convivencia preexistente con una niña menor de 18 años, en carácter de autor.