martes 23 de abril de 2024

Declaran la preocupación por la falta de espacio físico propio del Servicio de Prevención de las Violencias

jueves 16 de junio de 2022

Neuquén.- El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría el proyecto de declaración de la concejala del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, que manifiesta la preocupación por la falta de espacio físico propio del Servicio de Prevención de las Violencias.
Sin el acompañamiento del oficialismo, el proyecto fue acompañado por ocho concejales. La concejala Katcoff expresó “hemos escuchado en este Concejo, a las trabajadoras que detalladamente nos han dado cuenta de la situación que atraviesa el dispositivo, pero pareciera que al MPN no le preocupa, que las mujeres que transitan situaciones de violencia, no tengan un lugar en condiciones para la problemática.
Las trabajadoras vienen denunciando hace dos años, el desmantelamiento que lleva adelante el Gobierno, los obstáculos para llevar adelante la tarea por la falta de recursos, y falta de presupuesto. “Por eso consideramos muy importante que este cuerpo se manifieste a favor de acompañar el reclamo de las trabajadoras, porque se trata de acompañar el grito de cientas, de miles que en las calles decimos que sin recursos no hay NiUnaMenos”, finalizó Katcoff.