Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Declaran inadmisible la acción de amparo presentada por Carolina y Gastón Rambeaudd

Desde el Poder Judicial NQN se dio a conocer que se declaró inadmisible la acción de amparo presentada por Gastón y Carolina Rambeaud.
Así lo dictaminó la Jueza del Juzgado de Juicios Ejecutivos N° 3, María Andrea Pérez, declaró inadmisible la acción de amparo presentada a fin de que "declare “la ilegitimidad” de la Resolución 67/2020 dictada por el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Neuquén, en tanto estima que esta se superpone e impide la manifestación pública programada para el día lunes 12/10/2020". Asimismo, rechazó la medida cautelar solicitada.
Esta mañana el Presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, Gastón Rambeaud, junto a la exdiputada del PRO, Carolina Rambeaud, presentaron un recurso de amparo contra la Provincia de Neuquén, instando a la Justicia a que suspenda el próximo lunes 12 de Octubre, las restricciones a la circulación que el Gobierno de Omar Gutiérrez, con la venia de varios intendentes, incluido el de esta ciudad, Mariano Gaido.
La medida interpuesta por el letrado tiene como objetivo garantizar un marco legal favorable para la realización de la movilización que los sectores opositores al Gobierno Nacional tienen previsto realizar el próximo lunes.
En el documento de 24 fojas presentado hoy ante las autoridades judiciales, se detallan primero los detalles de la petición, aclarando también que los manifestantes se comprometerían a no descender de sus vehículos mientras dure la movilización, aunque en las convocatorias por redes sociales no se aclara este importante detalle y se propone como punto de encuentro el monumento al General San Martín.
Posteriormente a expresar las motivaciones del recurso de amparo, Rambeaud cuestiona la autoridad del Gobierno de la Provincia de Neuquén para tomar esta medida y también destaca que se trata de una acción improductiva para los fines que se persiguen, "Lo que planteamos a través de esta acción de amparo entonces es si esa neutralización directa de una legítima manifestación social y política, operada por la resolución 67/20:
-Ha sido decidida por autoridad competente?
-Resulta proporcionada, razonable y adecuada a los fines que la norma de policía dice perseguir?"
El abogado transcribe finalmente una antología de textos legales y jurisprudencias de organismos de DDHH, Justicia Nacional, Provincial e incluso hace un extraño hincapié en las resoluciones de la Justicia Española.
Resta saber si las autoridades del tercer poder del Estado alcanzarán a responder la petición de la oposición o si ésta fue presentada demasiado sobre los límites temporales.

Inadmisible amparo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso