Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Declaran duelo por dos femicidios ocurridos en la provincia

El gobierno neuquino declaró hoy como día de duelo provincial en honor a la memoria de María José Villalón Escudero y Guadalupe Julieta Curual, quienes fueron víctimas de femicidio en Neuquén capital -el 14 de enero- y Villa La Angostura -el 23 de febrero-, respectivamente.
En los considerandos del decreto Nº 293/21 se expresa que “estos lamentables y repudiables hechos de extrema violencia de género conmocionan a toda la ciudadanía de la provincia del Neuquén” y se destaca que “ante los femicidios de María José Villalón Escudero y Guadalupe Julieta Curual, se están llevando a cabo todas las medidas a fin lograr el esclarecimiento de tan repudiables sucesos que permitan responsabilizar a sus autores”.
Además, se indica que “manifestando su más profundo pesar en este doloroso momento, el gobierno de la provincia del Neuquén acompaña a sus familiares”.
El decreto establece que durante la jornada de hoy las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.
El decreto fue firmado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Femicidios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso