Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Declaran de "interés municipal" las actividades en el marco del día mundial contra la trata de personas

Neuquen.- En la sesión en el Concejo Deliberante este jueves se dio tratamiento sobre tablas, a un proyecto impulsado por el bloque MPN, que declaró de Interés Municipal a las actividades previstas a desarrollarse el 30 de Julio, con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas.
La concejala Isabel Mosna actuó de miembro informante, y previo a solicitar el acompañamiento del proyecto, indicó que “la trata de personas es un delito complejo perpetuado por la mafia del crimen organizado y se requiere para combatirlo un abordaje integral e interinstitucional”.
En este sentido reafirmó que “la provincia del Neuquén integra el Consejo Federal Contra la Trata. Además, es una provincia reconocida como faro de las acciones en materia de restitución de derechos. Asimismo, forma parte del Sistema Integral de Información Criminal sobre el delito de trata de personas y aborda a través de diversos programas esta problemática y, en el orden municipal, desde la Secretaria de Ciudadanía, están integrando espacios interinstitucionales y generando acciones de promoción para la prevención de los derechos de las víctimas”.

Concejo Deliberante trata de personas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso