jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Debate por el Aborto: El martes movilizarán y harán vigilia en el Monumento

domingo 27 de diciembre de 2020

Neuquén.- La agrupación de mujeres Pan y Rosas y organizaciones feministas y de mujeres de la Multisectorial de Mujeres, lesbianas y trans de Neuquén convocan a movilizarse y a una vigilia el próximo martes 29 a partir de las 18 horas en el Monumento a San Martín.
Convocan a ganar las calles en Neuquén y en todo el país el día en el que comenzará en el Senado la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. «Crecen las especulaciones sobre la cantidad de votos que tendría a favor y en contra.
Sostuvo que «el escenario aún es muy incierto. Las mujeres sabemos que nunca ningún gobierno nos regaló nada y que el aborto sea ley dependerá de la fuerza que opongamos en las calles los sectores reaccionarios antiderechos".
También señaló que la pelea no termina con la votación en el Senado. "Tenemos que seguir movilizadas para que en la reglamentación no cedan a los reclamos de las iglesias y para que se implemente con presupuestos adecuados en la salud pública"
Finalmente, Julieta Katcoff hizo referencia que en la misma fecha Diputados debatirá la sanción "de una reaccionaria reforma previsional que afectará a millones de personas y especialmente a las mujeres. Por eso también nos movilizamos contra el ataque a las mujeres trabajadoras»Movilización y vigilia hasta que el aborto legal sea ley.