viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

De 46 muestras de PCR, 36 dieron positivos en SM Andes

viernes 22 de enero de 2021

El Operativo tuvo lugar en el barrio de Nahuilen, de Vega Maipú, y está a cargo del personal del Centro de Salud de Cordones del Chapelco.
El procedimiento se llevó adelante en el espacio verde ubicado a la vera de la Avenida Los Lagos, donde el personal de Salud realizó los testeos. En total se evaluaron 82 personas, de las cuales 36 dieron positivo. Se realizaron 46 muestras de PCR y se diagnosticaron 7 por contacto estrecho. Los positivos registrados en el Detectar de Nahuilen, se incluyen los 99 positivos que se comunicaron en el parte de salud esta mañana.
El opertativo estuvo destinado a personas que presentan síntomas. Es importante remarcar que no se realizan pruebas a personas que hayan tenido contacto estrecho con casos positivos y que estén guardando el aislamiento.
Esta madrugada, coordinado por la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, con presencia de Bromatología, Protección Civil y Policía Provincial, se realizó un fuerte operativo para constatar el cierre de los comercios gastronómicos a la 1 AM.
En el marco del operativo, se recorrieron los distintos comercios y se procedió a acompañar el proceso de cierre de los mismos y la desconcentración de la gente que se encontraba en ellos.
En el recorrido, también se constataron los espacios públicos como plazas y la Costanera, entre otros.