viernes 26 de abril de 2024

Días clave para la Ley Cielo López, a pocos días de cumplirse el aniversario de su femicidio

jueves 03 de septiembre de 2020

Luego de varios meses de debate en la Comisión de Educación de la Legislatura, el proyecto llamado Ley Cielo López se encuentra en momentos decisivos. Se trata de una iniciativa presentada por la familia de la joven asesinada en Plottier el año pasado y que contó con la firma de acompañamiento de varios bloques.
La diputada Patricia Jure consideró que "las sesiones del 9 y 10 de septiembre voten definitivamente esta ley que propone incorporar en todos los niveles y modalidades una materia taller que permita abordar la temática de la violencia de género, tener capacitación para todo el personal, crear horas y cargos, defender la laicidad y cientificidad de los contenidos, contar con capacitación gratuita y en servicio entre otras cosas".
"Sin embargo, se dilatan los tiempos por el empeño oficial de no disponer de los recursos necesarios y sobrecargar a las y los docentes. Una conducta violenta porque implica precarizar más a la docencia, en la cual mayoritariamente somos mujeres y transformar la ley en nula, que es lo contrario a lo que propone la familia de Cielo.", dijo