jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Día del amigo con derecho: ¿por qué se celebra hoy y cuál es su origen?

domingo 19 de julio de 2020

Hoy se celebra el Día del Amigo con Derechos, la jornada previa al tradicional Día del amigo, que en nuestro país festejamos el 20 de julio.
Todo comenzó en 2009 por una campaña publicitaria de un sexshop, y cada año más adeptos se suman a la conmemoración con frases, reflexiones y memes.
En tiempos de pandemia donde el distanciamiento social sigue siendo la única barrera ante el coronavirus, la celebración de ambas fechas resulta más difícil. De todas formas, en las redes hay quienes recordaron la fecha e intercambiaron felicitaciones.
El tierno saludo de cumpleaños de la "China" Suárez a Rufina, la hija que tuvo con Nicolás Cabré
Muchos definen como "ideales" las relaciones de amistad que cuentan con el componente extra de tener un "permitido ocasional"; pero también hay otros que se muestran escépticos ante la idea.
Todos estos cuestionamientos inspiraron famosas películas: una de las más conocidas, Amigos con derechos (2011), protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, se centra en dos amigos que eligen romper con la barrera de la amistad "a secas".
En el film ambos se dan cuenta de que no es sencillo no caer en la fácil trampa de los celos. Lo mismo ocurre en Amigos con beneficios (2011), donde Mila Kunis y Justin Timberlake, hacen un estricto acuerdo de mantener relaciones sexuales sin dejar de ser amigos, y por supuesto, "sin enamorarse".