viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Día de la Policía de Neuquén

sábado 17 de abril de 2021

El 17 de abril de 1957, mediante el Decreto Nº 1205, se creó la Policía del Neuquén. Hoy, en su 63º aniversario, la institución se encuentra en un momento histórico participando de forma activa de la protección de los neuquinas y neuquinos ante la pandemia de coronavirus (Covid-19).
En el actual contexto de emergencia sanitaria, la Policía del Neuquén tiene la misión de garantizar con responsabilidad la protección social, la prevención y la seguridad común. Se trata de mandatos institucionales que vienen desde sus orígenes. Incluso tiene una historia mucho más antigua que los 63 años que hoy está cumpliendo.
Décadas más tarde, con sede central en la ciudad de Neuquén, Policía creó el cuerpo de bomberos (1920), incorporó servicio aéreo (1933), creó la División de Comunicaciones (1940) y la Policía Caminera (1960). En 1972 quedó inaugurada la Escuela de Cadetes, que dio continuidad al proyecto de la Escuela de Policía (1960), y que hoy sigue formando a los futuros conductores de la institución.
La fuerza fue incorporando tecnología acorde a la creciente complejización de la problemática social y delictual. En la actualidad la Policía del Neuquén cuenta con equipamiento de última generación, entre los que se destacan un camión blindado, patrulleros inteligentes, dos motos BMW 1.200, drones, cuatriciclos, scanner móvil para la Dirección Antinarcóticos y una aeronave que en los últimos días estuvo trasladando insumos al hospital de Cutral Co para combatir al coronavirus.