jueves 25 de abril de 2024

#Eclipse2020 | Faltan 10 dias: Cutral Co se prepara con dos jornadas de actividades para recibir el Eclipse Solar

viernes 20 de noviembre de 2020

Cutral Co.- Se realizó la presentación de la oferta de actividades que el público podrá disfrutar durante el 13 y 14 de diciembre en relación al eclipse de sol que recién se volverá a repetir en más de 300 años.
El 14 de diciembre Cutral Co se oscurecerá en un 98% en pleno mediodía por el eclipse solar que tendrá epicentro sobre la ciudad. Por ello se preparan dos jornadas intensas con actividades recreativas, físicas, educativas y astronómicas para esperar el fenómeno.

  • Todas las actividades se llevarán a cabo en el Parque de la Ciudad. Habrá stands y oferta de actividades de distintos sectores. La gente que asista se encontrará con puestos de comercialización de productos y recuerdos alusivos al suceso, comidas, y artesanías locales. Pero también actividades físicas relacionadas a la energía como yoga, reiki y tai chi.
  • Si bien el eclipse en si durará aproximadamente dos horas, y el oscurecimiento se producirá cercano al mediodía y durante casi 3 minutos, ya desde el día 13 habrá propuestas para disfrute de vecinos y quienes arriben a la ciudad bajo estrictos protocolos sanitarios.
  • El ingresó al Parque de la Ciudad será libre y gratuito y se recomienda la utilización de protección ocular la cual estará a la venta en los distintos puestos ubicados en el sector.