Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Inconvientes por fuertes vientos. Está cortada momentáneamente la Ruta Provincial N°39. Trabaja personal municipal y de EPEN en el lugar.

Actualidad

Cutral Co aplicó un 50% de descuento en la tarifa eléctrica para los comercios que cerraron en cuarentena

Los comercios e industrias que estuvieron cerrados durante las primeras cuatro etapas de la cuarentena tendrán el descuento del 50% en el aporte de capitalización que pagan los usuarios de electricidad en la factura de energía. Será por el término de 90 días.
La medida fue anunciada ayer, mediante el comunicado municipal 074/2020 y bajo la resolución del ejecutivo local y el Órgano de Control Eléctrico Municipal de Cutral Co (OCEMCCO). Así, el beneficio aplica para hoteles, gimnasios, mueblerías, tiendas de electrónica y otros rubros que estaban fuera de las actividades esenciales y mantuvieron las puertas cerradas entre marzo y mayo.
El decreto incluye a “aquellos medianos y grandes usuarios, cuyas actividades no hayan sido declaradas esenciales y que hayan reducido su facturación en términos reales en un cincuenta por ciento” para reducir, de manera excepcional y hasta que normalicen su facturación, el monto que pagan por cargo fijo mediante los mecanismos que establece el Contrato de Concesión vigente desde fines de año 2019.
Para ello, se estima que el monto de la reducción será de aproximadamente doscientos mil pesos ($200.000) por mes y se otorgará durante tres meses (90 días).
En total, considerando los primeros casos, la ciudad calcula que el importe reducido es de alrededor de trescientos mil pesos por mes, para paliar el impacto económico del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Fuente: cutral co al instante
TARIFA ELECTRICA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso