viernes 26 de abril de 2024

Cursos de capacitación gratuitos de Cooperativismo y Mutualismo

lunes 01 de junio de 2020

Neuquen.- Para las nuevas autoridades del INAES, la capacitación es una verdadera inversión social y es esencial para el desarrollo del tercer sector y la difusión de los principios del cooperativismo.
Por tal motivo, .
En tanto que el jueves 11 y viernes 12, será el turno del taller de "Regularización de Cooperativas y Mutuales en Vigencia”, que será dictado también de 20 a 21 horas, también vía teleconferencia.
En esta oportunidad, los disertantes serán: la abogada Karina Rojo, y el contador Fernando Schpoliansky.
Estos cursos, forman parte de las acciones impulsadas en conjunto entre el INAES y CALF, cuentan con la adhesión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delegación Neuquén y el Banco Credicoop.
El INAES, es el organismo que ejerce las funciones de promoción, constitución y control de las cooperativas y mutuales de nuestro país.
El representante del INAES en la Provincia de Neuquén, contador Ignacio Armida sostuvo que “la actual conducción del organismo, a cargo del Ing. Mario Cafiero, está absolutamente comprometida con la promoción de dinámicas colaborativas entre personas e instituciones. El asociativismo constituye el tercer motor de la economía y tiene una historia de relevancia en la construcción de una sociedad equilibrada social y económicamente”.
“Debemos fortalecer la conformación de entidades que adopten la forma legal de cooperativas, mutuales, y otras similares, como herramientas de organización para una vez superado el aislamiento por el Covid-19, se conformen en verdaderas alternativa y que se sumen al desarrollo de actividades que son parte del crecimiento de nuestro país” aseveró Armida.






Los interesados en participar de taller “Trámite Emergencia para constitución de Cooperativas y Mutuales” deberán inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/tramite-express-para-constitucion-de-cooperativas-y-mutuales-tickets-107566989762 .
En tanto que para “Regularización de Cooperativas y Mutuales en Vigencia” lo harán en https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-regularizacion-de-cooperativas-y-mutuales-en-vigencia-tickets-107573529322 .
Aquellas personas e instituciones interesadas en ampliar información pueden comunicarse con: [email protected]