Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Cupo para comprar cápsulas de café: Nespresso estableció un nuevo sistema para la venta

Hace unas horas se viralizó a través de Twitter un mensaje que le llegó a distintos clientes de Nespresso, según el cual se va a establecer un cupo para la compra de cápsulas de café para máquinas por problemas con el stock. Y, si bien el tema no es nuevo, causó indignación entre los usuarios, no tanto por la medida, sino por el rechazo que causan las complicaciones que surgen de las trabas a las importaciones.

“Nespresso raciona cápsulas de café en Argentina. Así están las cosas”, twitteó el economista especializado en agronegocios Iván Ordóñez junto a la comunicación de Nespresso Profesional. Según se puede leer en la imagen, el comunicado dice que el stock de cápsulas se vio afectado dado el contexto que se transita, pero que esperan regularizar la situación pronto.

“Mientras tanto establecimos un cupo de compra buscando garantizar la disponibilidad de cápsulas para todos nuestros clientes. Estamos trabajando constantemente para garantizar el abastecimiento y volver a ofrecerles nuestros servicios. Te informaremos en cuanto se regularice la situación”, completan.

En tanto consultada por LA NACION, la empresa aclaró que Nespresso Professional es la línea que abastece a cafeterías y restaurantes, entre otros establecimientos, y que “están trabajando permanentemente para garantizar el correcto flujo de importaciones y así asegurar el funcionamiento del negocio, a través de un diálogo constante y fluido con las autoridades”.

“En esta oportunidad, desde la unidad de negocio de Nespresso Professional, estamos realizando una revisión de la estrategia para poder asegurarle a nuestros clientes y consumidores la mejor propuesta de café, de acuerdo a sus necesidades. Esto implica un cambio en el ecosistema de clientes de Nespresso Professional que reforzará su presencia en nuevos espacios, con servicios y propuestas distintas para seguir cerca del cliente”, agregaron.

A principios de año hubo faltantes de stock en algunas variedades de cápsulas de café y modelos de máquinas por una serie de factores. En el plano internacional, hubo cortes de producción por el Covid-19 y, en el local, más demanda por la pandemia que se sumó a retrasos en la aprobación de permisos para importar.

Sin embargo fuentes del sector dicen que hoy no se encuentran en un estado crítico y que tienen SIMIs (por el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones) aprobadas que están llegando. “El tema es la llegada porque las cápsulas vienen de Suiza. No es que aprueban las SiMIs y salen. Hay todo un problema con los fletes internacionales y también hay más demanda, se están abriendo más bocas por la reactivación de la gastronomía y el turismo post cuarentenas”, aclararon.

Insolito

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso