viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cuáles son los municipios más complicados con la suba de casos

lunes 29 de marzo de 2021

Según un informe oficial, la mayoría de los distritos donde aumentaron la Razón y la Incidencia están ubicados en la provincia de Buenos Aires. Ellos son: Avellaneda,Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

Por otra parte, los cuatro distritos donde el indicador de la Razón permanece estable, pero es alta la Incidencia, son grandes urbes. Los cuatro casos son la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba capital, Corrientes capital y Posadas (Misiones).
Ante ese cuadro, el Gobierno nacional recomendó a las administraciones provinciales y municipales de esos departamentos implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias para combatir la propagación del virus, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Los casos de nuevas cepas
El informe también reveló que las variantes más contagiosas y letales del COVID-19, como la británica y la amazónica o de Manaos, ya fueron detectadas en la Argentina, aunque “ninguna presenta una circulación persistente”.
En total, de acuerdo al reporte, “se han detectado 45 casos, 28 de la variante del Reino Unido (en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán) y 17 de la variante Manaos (en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero).
Las medidas de prevención
Ante esta situación epidemiológica, el Gobierno nacional destacó la importancia de continuar con las medidas básicas de cuidado, como la distancia social de dos metros, utilizar tapabocas, mantener la higiene de las manos y realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados. Además, resaltó la necesidad de realizar una consulta precoz ante los primeros síntomas de coronavirus, evitar el contacto con otras personas y cumplir el aislamiento en caso de ser un contacto estrecho.
Estas medidas, sumadas a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento, favorecerán el objetivo de minimizar la transmisión del virus, concluyó el reporte.