miércoles 24 de abril de 2024

Cuál es el estado de salud de los pacientes con coronavirus internados en Zapala

miércoles 08 de abril de 2020

Desde el Comité de Emergencia de Zapala informaron que no se registran nuevos casos positivos en el Hospital Zapala.
Evolución Casos Positivos Coronavirus COVID-19 – Hospital Zapala:

  • Paciente, hombre de 36 años , oriundo de Cutral Co, derivado a Hospital Zapala, en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.
  • Paciente, hombre de 46 años, internado en Hospital Zapala, sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general.
  • Paciente, hombre de 63 años, internado en Hospital Zapala, sin requerimiento de oxigenoterapia, en buen estado en general.
  • Paciente, hombre de 69 años, oriundo de Las Lajas, internado en Hospital Zapala, continúa en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y en hemodiálisis.
  • Paciente, hombre de 43 años, convaleciente, internado en domicilio, sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general.
  • Paciente, mujer de 69 años, convaleciente, internada en domicilio, sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general.
  • Paciente de 25 años convaleciente continúa en buen estado general internado en domicilio.
  • Pacientes de 73, 52, 51, 37, 27, 25, 21, 18 y 18 años internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia.
  • Paciente de 16 años se internó en Hospital para garantizar cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado general.
  • 12 pacientes entre 5 y 65 años, internados en domicilio en buen estado general, contactos estrecho de pacientes ya diagnosticados y que han fallecido en Hospital Zapala.

Este miércoles en la provincia se notificaron veinticuatro (24) casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de diecinueve (19) personas de la localidad de Loncopué, dos (2) personas de Las Lajas, dos (2) personas de Villa La Angostura y una (1) persona de San Martín de los Andes.
Las diecinueve (19) personas de Loncopué, las dos (2) de Las Lajas y la de San Martín de los Andes, son todos contactos estrechos de un caso confirmado. Por otro lado, las dos (2) personas de Villa La Angostura, tienen antecedente de viaje a Brasil.
Además, se descartaron treinta (30) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.
Información para la población
Se recomienda el uso de protección facial o barbijos caseros a quienes circulen para realizar desplazamientos mínimos e indispensables mientras que los barbijos profesionales están reservados para personal de Salud, fuerzas de seguridad y defensa civil.