viernes 26 de abril de 2024

Cuál es el estado de salud de los pacientes con coronavirus de Zapala, Las Lajas y Loncopué

lunes 20 de abril de 2020

En un comunicado del Comité de Emergencia Zapala (20-04-2020, 22 hs) no se registran nuevos casos positivos en el Hospital Zapala.
Evolución Casos Positivos Coronavirus COVID-19

  • Paciente, hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, derivado a Hospital Zapala, en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.
  • Paciente, hombre de 69 años, oriundo de Las Lajas, internado en Hospital Zapala, continúa en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y en hemodiálisis.
  • Paciente, hombre de 63 años, convaleciente, internado en domicilio, sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general.
  • Paciente de 25 años, convaleciente continúa internado en domicilio, en buen estado en general.
  • Pacientes de 52, 51, 37, 27, 25, y 18 años internados en domicilio, con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.
  • Pacientes de 73 y 16 años internados en hospital para garantizar cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.
  • Paciente, de 64 años internada en Hospital Loncopué, sin requerimientos de oxígeno, en buen estado en general.
  • 30 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general.


Al momento de este reporte, se informaron cuatro (4) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Los primeros tres son un niño de 5 años, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos oriundos de la localidad de Cutral Co, contactos estrechos de un caso confirmado.
El cuarto, es un hombre de 36 años, oriundo de la capital neuquina, que se encontraba internado en la provincia de Buenos Aires.
Además, se notificaron tres (3) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: un hombre de 46 años, una mujer de 80 y otra de 63, todos oriundos de la capital neuquina, contactos estrechos de un caso confirmado. Se descartaron diecinueve (19) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.