viernes 26 de abril de 2024

Cuidado del Medio Ambiente: CALF elevó dos presentaciones al Concejo Deliberante

miércoles 14 de octubre de 2020

Neuquén.- Desde CALF, elevaron dos presentaciones al Concejo Deliberante, una referida al marco regulatorio, y un plan de sustentabilidad medioambiental
, expresó Carlos Ciapponi, presidente de la Cooperativa CALF.
En el proyecto referido al marco regulatorio proponen incluir un articulado ya que consideran que “la sustentabilidad no puede quedar afuera de esta nueva concesión. Porque es evidente que los vecinos están cada vez más interesados en estas temáticas y que las organizaciones que sepan aprovechar esta ventana de oportunidad van a ser líderes de la etapa que se viene”




CALF VERDE
En el proyecto denominado “CALF VERDE” brindan los lineamientos generales del plan de sustentabilidad medioambiental, sobre el cual consideran necesario incluir un fondo específico destinado a atender las acciones a realizar dentro del nuevo contrato de concesión.
, explica en el proyecto.
En la presentación explican que la propuesta para el desarrollo, implementación y seguimiento de un plan de sustentabilidad dentro de CALF denominado “Calf Verde” consiste en la hoja de ruta que guiará el desarrollo de CALF en los próximos 10 años.
El Plan Maestro de Sustentabilidad CALF Verde comprende una estrategia en el ámbito de la sustentabilidad como proveedores de un servicio público con metas de rentabilidad y ambientales a corto, mediano y largo plazo.
El propósito es adoptar un rol activo en materia de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, promover la educación y concientización ambiental mediante acciones de impacto social que permitan modificar hábitos de consumo y estimular cambios positivos en la sociedad y la calidad de vida de la sociedad neuquina en general.
Mediante este proyecto buscan adoptar acciones concretas para combatir los impactos ambientales de cambio climático transformando a CALF en un actor fundamental en la general de conciencia ciudadana.