viernes 26 de abril de 2024

VIDEO: A cuatro días de la llegada del Papa, un sismo de 7,3 sacudió a Perú

domingo 14 de enero de 2018

A 4 días de la visita del Papa Francisco, un sismo de 7,3 grados sacudió la zona sur Perú durante la madrugada, según describió el servicio geológico estadounidense (USGS).

El epicentro se registró a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, del departamento de Arequipa, a unos 500 kilómetros al sur de Lima.

Por el momento, según las autoridades locales, hay 16 heridos leves. En tanto, la Marina de Guerra descartó realizar un alerta de tsunami.

A las 4,18 horas, Perú sintió un temblor del 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter. El epicentro se registro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, del departamento de Arequipa, a unos 500 kilómetros al sur de Lima, y a una profundidad de más de 10 kilómetros. Por el momento, según las autoridades locales, el movimiento telúrico dejó un saldo de 16 heridos.

https://twitter.com/prensa_libre/status/952510860039204865

En tanto, la Marina de Guerra peruana desestimó emitir un alerta de tsunami en el litoral peruano, algo que repitió el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, para otros países de la región. De todas maneras, se conoció que el sismo llegó a sentirse en en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas.

Por su parte, en Arequipa mucha gente salió a la calle ante el movimiento telúrico. Allí, la gobernadora Yamila Osorio, aseguro que por el momento registraron unos 16 heridos leves, pero ningún fallecido, en el distrito de Chala. "Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos", detalló.

Vale destacar que el Papa Francisco llegará este jueves a Perú, después de visitar Chile, y se quedará hasta el próximo el 21 de enero, y estará recorriendo las localidades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. En ese sentido, el presidente peruano consideró que la presencia del Sumo Pontífice "será una visita gloriosa".

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=t8aw8uee6dY

elintransigente