viernes 26 de abril de 2024

Cuarto intermedio entre SEJUN y el TSJ

martes 07 de febrero de 2023

Neuquèn.- La conducción del SEJuN se reunió con representantes del Tribunal Superior de Justicia para comenzar a discutir el acuerdo salarial para el año en curso. Al inicio del encuentro desde el Tribunal informaron respecto del crecimiento de la masa salarial durante el ejercicio anterior y sobre su proyección para este año.
Desde el gremio judicial, en primer lugar, solicitaron la participación del Presidente del TSJ, Evaldo Moya, en la mesa de negociación. Además, antes de cualquier propuesta que haga el Tribunal en cuanto a lo salarial, exigieron de manera inmediata la devolución de los días de paro.
En cuanto a lo salarial, el Sindicato manifestó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo y en función de ello, consideraron que la propuesta del Tribunal acordada el año pasado tiene que ser el piso a partir del cual se pueda pensar la pauta salarial de este año. En ese sentido, solicitaron que se tenga en cuenta el porcentaje de base 2022 y la medición trimestral, buscando alternativas que mejoren aquella medición.
Por otra parte, respecto a la ayuda escolar por hijo e hija y el reintegro de pasaje anual, el SEJuN solicitó una actualización acordé a la inflación. Además, le recordaron al Tribunal el mandato de la asamblea donde solicitaron un bono de 100 mil pesos y la posibilidad de recategorización, teniendo en cuenta que aunque se hayan realizado concursos de ascenso, los mismos no alcanzaron a todos los sectores de la provincia.
Por último, se acordó pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse el martes 14 de febrero.